¿Cómo te ayuda un Interim Manager?

Un Interim Manager es un profesional independiente con formación y experiencia en dirección y gestión empresarial, que se incorpora de forma externa a una empresa o proyecto para realizar una misión concreta, durante un plazo determinado  y con unos objetivos previamente definidos.

Las situaciones más comunes que generan la necesidad de contar con un directivo experto en toma de decisiones, ejecución y gestión estratégica suelen ser:

Sustitución temporal de un cargo directivo: por un cese o dimisión o una baja temporal o porque se esté a la espera de su incorporación definitiva.

Gestión de un cambio o transformación organizacional: por asentar una due dillegence de compra o fusión; por profesionalizar la gestión familiar de la empresa o preparar la sucesión; por formar en habilidades de dirección al área de gerencia, o por la reestructuración de la empresa, en su totalidad o por áreas de negocio, con la implantación de planes de reducción de costes, nuevas líneas de producción o redefinición de procesos.

Desarrollo de nuevos negocios o mercados: como elaboración e implantación de planes estratégicos para la expansión en mercados, la innovación de nuevos modelos de negocio, en nuevos nichos o lanzando nuevas líneas de producto para incrementar la diversificación productiva.

Pilotaje y Consolidación de startups, en períodos de maduración; o mentorización específica en periodos semilla o presemilla.

Incorporar un Interim Manager como externo significa incluir en la organización su experiencia para alcanzar los objetivos estratégicos definidos por la empresa.

Trabaja completando al equipo directivo, mentorizando y formando donde sea necesario, para conseguir los retos marcados, lo que implica una gran productividad, compromiso e implicación por el Interim.

Mantiene una mayor objetividad en el desarrollo de sus funciones directivas, por poseer una visión externa y tener una vinculación temporal con la organización acotada a la realización del proyecto y la consecución de sus resultados.

Implica un ahorro de costes, en tiempo, ya que la experiencia y flexibilidad del Interim permite una gran rapidez en la puesta en marcha del proyecto, y económico, derivado de su caracter externo y temporal, que implica un ahorro de costes para la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s